NUESTRA HISTORIA
120 AÑOS DE TRABAJO Y UNA TRADICION FAMILIAR

HISTORIA DE LA EMPRESA JOAQUIN CUTCHET E HIJOS SRL
CACAO EL QUILLA


1918

1918 es el año en que la constante evolución del negocio, obliga a don Joaquín a trasladarlo a un lugar más amplio (Belgrano 3300) y un tiempo después a transformarlo en almacén al por mayor. Transformación que muy pronto alcanzó prestigio en todo el territorio de la provincia.

Es de destacar que todas las maquinarias utilizadas en el proceso de elaboración fueron diseñadas y construidas en los propios talleres de la empresa por Juan Salvador Joaquín Cutchet, uno de los hijos del fundador y cuya originalidad y características técnicas las hacían sumamente productivas.

1999

En 1999 al cumplir los 100 años de vida, desde que don Joaquín inició su almacén, se comienza a construir un edificio totalmente nuevo de unos 4500 m2 aproximadamente.

Se acuña una medalla conmemorativa por los 100 años de la empresa.

2010

En el año 2010 se concluye la construcción de la planta en Necochea 2840 disponiendo en ella de más espacio para la administración, producción y venta de productos, y contándose con capacidad para ampliar considerablemente la producción. Paralelamente a este desarrollo y debido a la globalización de la economía, se han buscado nuevos mercados, tanto para la compra de materias primas como para la venta de la producción.

1899

Una historia de trabajo, perseverancia y fe en el futuro que comienza en el lejano 20 de mayo de 1899, cuando don Joaquín Cutchet, a los pocos años de arribar de su natal San Andrés de Palomar de Barcelona, España, iniciaba su labor con un modesto almacén de ramos generales por menor en calle 9 de Julio esquina Rosario (actualmente Lisandro de la Torre). En él comienza a fraccionar y envasar diversos productos con marca propia entre los cuales se encontraba el aceite, el vino, la yerba… y a fabricar un cacao artesanal, logrando un alimento sano y nutritivo.

1954

El año 1954 marca otro jalón ya que el crecimiento empresarial es acompañado por la expansión física. Es así que se finaliza una ampliación y remodelación del edificio en el que, con mayores comodidades, se estructura definitivamente la fábrica de cacao en polvo dejando atrás el almacén al por mayor.

1980

En la década del '80, estando ya al frente los nietos del fundador, se incorporan maquinarias totalmente automáticas para el envasado, dejando de lado la confección manual de paquetes.

2001

En el año 2001 se comienza con la elaboración de marcas de terceros envasadas en la planta.

ACTUALIDAD

Actualmente, los bisnietos del fundador son los responsables de la continuidad familiar en el manejo de la empresa y centran sus esfuerzos en un objetivo, ser la empresa líder en la fabricación de cacao en polvo, brindando alimentos naturales, saludables y de calidad a todos los clientes, manteniendo la relación de incondicionalidad entre el producto y sus consumidores.